Alejandro Mamaní, profesor de la Escuela de Fútbol femenino del Club Universitario 23 de Agosto, en comunicación con UNJu Radio 92.9, comentó cómo se vienen desarrollando las actividades y los entrenamientos.

La Escuela de Fútbol retomó sus actividades el día 4 de enero, siendo las prácticas los días martes y jueves de 17 a 19.15 horas. “Este retorno fue bastante positivo, ya que las jugadoras que venían anteriormente están retomando las clases” observó el entrenador.

La escuelita comprende las edades de 6 a 12 años, y este año se sumaron las categorías sub 14 y sub 15. Son alrededor de 18 niñas las que están practicando actualmente.

“La idea es poder ofrecer a las nenas una formación desde las bases” indicó Mamaní, “justamente por eso tenemos distintas categorías en las que podemos trabajar las cualidades de las nenas, aprender a través del juego y de ahí pasar a categorías superiores como son sub 14 y sub 15”, expresó.

Mamaní señaló que lo ideal sería poder armar una liga infantil pero la mayoría de las escuelitas están en formación. Entonces, lo más adecuado para estos tiempos sería poder realizar encuentros amistosos.

El sábado pasado la categoría sub 15 tuvo un cuadrangular que se disputó en el predio del rectorado con un balance bastante positivo ya que fueron los primeros encuentros para estas categorías.

“Necesitamos que las chicas tengan rodaje y empiecen a jugar, a hacer sus primeras experiencias dentro del campo, dejando de lado un poquito el resultado y basándonos más en el desarrollo del juego” aseguró el entrenador.

Las chicas que deseen sumarse a la Escuela de Fútbol pueden llegarse los días martes y jueves al predio que está detrás del rectorado de la UNJu a partir de las 17 horas. También pueden comunicarse al 3885243572 y preguntar por Alejandro Mamaní.