El Intendente de San Pedro, el Dr. Julio Bravo, dialogó con UNJu Radio 92.9, acerca de los controles que se están realizando en Carnaval y sobre el inminente inicio de clases, entre otras temáticas.

En lo que respecta a los controles en la zona del Ramal, anunció que serán flexibles, por lo que las personas que tengan que trasladarse a San Salvador o a Libertador por cuestiones laborales o de salud, podrán hacerlo sin inconvenientes.

Anticipó también que en horas de la siesta se realizarán controles en las zonas de San Pedro y Santa Bárbara, “hemos hablado con el Jefe de la Unidad Regional 2, que es el área de competencia de todo el departamento San Pedro y Santa Bárbara de la Policía de la Provincia”, enunció.
Dijo que se tendrá en consideración que la población necesita trasladarse permanentemente de un lugar a otro, especialmente quienes viven en localidades aledañas, ya que los supermercados, y las farmacias están en San Pedro, “los controles van a estar presentes verificando quienes viajan, pero sin demasiados impedimentos para la circulación de vehículos y personas en nuestro departamento” relató.

En este marco, se refirió al Jueves de Comadres, “en la ciudad hubieron dos eventos en clubes distintos, según los informes que he recibido, se han desarrollado con normalidad”, indicó, aunque comentó que existieron personas que no cumplieron los protocolos y a las que tuvo que acercarse personal policial o parte de la organización a llamarles la atención.

“Si bien el uso de barbijo se ha generalizado, muchas veces la gente se olvida y está en las fiestas sin usarlo”, relató, ya que esto es algo que se evidencia especialmente en los fines de semana, incluso en los campeonatos de fútbol que se desarrollan en la ciudad, donde muchas veces los dirigentes deben solicitarles a quienes asisten que al terminar de jugar no permanezcan en los lugares a desarrollar lo que se conoce como “tercer tiempo”.

Mencionó que hay muchos protocolos que no se están cumpliendo, “hay que seguir trabajando desde los medios oficiales, desde el Gobierno Provincial, Nacional y Municipios, junto a los medios de difusión, que tienen un papel importante, en esto de recordarle a la población el peligro que está latente”.

En cuanto al inicio de clases, expresó que las órdenes desde el Ministerio para las tareas de desmalezamiento en las escuelas han llegado con retraso, y que los días de lluvia han impedido el trabado, por ende, en muchas escuelas no se han podido realizar estas tareas. “He decidido salir a recorrer personalmente las escuelas para conocer las prioridades”, sentenció, para asegurar de esta forma que el día miércoles los establecimientos puedan iniciar las clases en condiciones, “no podemos ingresar sin autorización”, dijo respecto a las tareas de mantenimiento que se han iniciado con dilación y remarcó la importancia de esto para la prevención del dengue, ya que el año pasado la localidad fue una de las más afectadas.

También se refirió a la salud y a la seguridad en la localidad, en relación a lo primero dijo que “respecto a la situación de la ciudad estamos muy bien”.

En cuanto a la seguridad, relató que en los últimos días ha habido episodios especialmente de hurto de celulares, por lo que planteó que la policía se está organizando para tener mayor presencia, sobre todo en horarios del mediodía y cuando comienza a anochecer.

Vinculado a esto se refirió a los controles de alcoholemia que se estarán realizando los días viernes, sábados y domingos en distintos horarios, “la Municipalidad tiene dos equipos de alcoholímetro propios”, señaló, por lo que no dependen de lo que haga Seguridad Vial de la Provincia, pudiendo efectuar controles de alcoholemia todos los fines de semana, especialmente en estas épocas en que la gente se dirige a festejar el carnaval.

Finalmente invitó a la población a visitar la localidad y recorrer el picnic y balneario “Jaque”. Mencionó además que en el día de hoy se está cerrando la escuela de verano y se están recibiendo delegaciones con niños de Pampa Blanca y Santa Clara.