El Director del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), Luis Calvetti, dialogó con UNJu Radio 92.9, sobre las actividades y talleres gratuitos que se están brindando en los barrios.

Se llevan profesores de educación física, talleristas y se realizan controles a los adultos mayores. La idea es «levantar la salud mental de los adultos mayores de la provincia», según expresó el director, y señaló que hubo una gran convocatoria, en los barrios de Campo Verde, que fue uno de los últimos en los que estuvo el CEPAM, y anunció que esta semana estarán en las 150 Hectáreas, en Barrio Alto Comedero.

Lo que se busca con esta actividades, es colaborar con el adulto mayor, «fueron los que más sufrieron la pandemia», manifestó, ayudando a la parte cognitiva, afectiva y física, luego de pasar tanto tiempo aislados. Proponen que, en lugar de que se acerquen al CEPAM, acercarse ellos a los barrios, se espera recorrer todos los barrios de la capital, y luego el interior.

Relató que, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, el año pasado se logró la terminalidad primaria y secundaria de adultos mayores, «pudieron recibirse a fin de año en un acto muy emotivo», declaró, además de relatar las actividades que se hicieron a través de la modalidad virtual y, señaló que en base a la demanda, se espera que se realicen otras este año. Los talleres que acercan a los barrios tienen que ver con actividad física adaptada, folclore, zumba, talleres con psicólogos, «abarca muchos aspectos para que el adulto mayor pueda salir un poco de lo que es la pandemia», comentó Luis.

Otros servicios que se Prestan en el CEPAM, tienen que ver con servicios de traumatología, geriatría, cardiología, enfermería, odontología, oftalmología, entre muchos otros servicios, contando también un gran equipo de salud mental, según lo mencionado por su director. Invitó a quienes deseen acercarse a la sede al calle Alvear 1152, «solamente deben venir con el documento y ser mayores de 60 años».

Finalmente se refirió al impacto de la pandemia en la asistencia al Centro, ya que hubo una gran caída en el volumen de usuarios, «era su segunda casa», expresó. Aunque se comenzó a trabajar en la modalidad virtual, con gran convocatoria, «no es lo que uno quiere». Y señaló la importancia de que los adultos no dejen de asistir a sus controles y tratamientos.