En diálogo con UNJuRadio 92.9 Jorge Tachouet, propietario de una tradicional librería de calle Senador Pérez, habló sobre el incremento que tuvieron los artículos escolares y detalló cuales son los precios de los útiles más requeridos a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2021.

“El precio con respecto al año pasado, de febrero a febrero habrá variado en un cincuenta por ciento más o menos” indicó Tachouet. “Uno de los motivos es la importación, como se trabaja en dólares y el dólar es muy volátil te suben cada dos por tres los precios. La mayoría de los productos vienen de China y algunos de la India. El papel sí es casi en un ciento por ciento nacional y también sufrió grandes incrementos. Hay muchos problemas con la escasez de materia prima y eso incrementa los costos” planteo.

Algunos precios de los artículos que se encuentran en su local comercial son: mochilas desde los $1.000 hasta los $2.000, mochilas con carrito desde los $2.500 hasta los $3.500, cartucheras $700, lápices de colores desde $100 hasta $1.000, lápiz negro común entre $10 y $30, gomas $15.

Con respecto al cambio de habito en las compras en los comercios impuesta por la «nueva normalidad», el propietario de la librería aclaró que “la gente prefiere quedarse en su casa, me mandan una lista, yo se la preparo y se la llevamos hasta su domicilio. Los productos más requeridos son: lapiceras, lápiz, goma, hojas de dibujo, carpeta Nº 3 y Nº5, los repuestos de las carpetas y reglas”.

En referencia al Acuerdo Escolar 2.021 que se impulsa desde el Ministerio de Producción de la Provincia y al que ya pueden adherirse los comercios, Tachouet manifestó que piensa sumarse como todos los años, “la canasta escolar tenía algunos productos considerables y la gente, por lo general, tomaba algunos productos de la canasta y no todos. Por lo general  rondaba por los 40 productos” concluyó

.