Gabriela Tolaba es docente de informática y pide ser titularizada ya que lleva 23 años trabajando con un cargo provisional. En comunicación con el portal digital de UNJuRadio, Gabriela expuso el difícil momento por el que está atravesando junto a sus colegas: “Quiero plantear la situación que estamos pasando los maestros de informática. Nosotros nos venimos inscribiendo desde 1.998 y hasta ahora no tenemos ninguna titularización. Nos sacaron del diseño curricular, nos dejaron prácticamente sin trabajo”.

La docente aseguró que para ella es muy difícil de sobrellevar el hecho de que su cargo sea provisional “vivo con esa indignación de no saber si este año tengo trabajo o no. Yo soy madre soltera, tengo tres hijos, en este último año me quedé sin mamá y me tengo que movilizar a donde me den trabajo” relató.

Para mantener a su familia Gabriela trabaja como vendedora ambulante, “en tiempos de vacaciones hacemos mote, los fines de semana, papa con queso” indicó. Agregó que debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se vio obligada a trabajar en el campo en busca del sustento diario y por este motivo, la maestra afirmó que descuidó a sus hijas y que ahora ellas tienen problemas de salud y de conducta.

Junto a otros colegas con realidades similares, Tolaba se moviliza para hacer escuchar sus reclamos “nos sacaron del diseño curricular y ésta área le dieron a los docentes de grado. Hay unos 400 docentes inscriptos y unos cuantos cargos nomás. Pedimos la titularización para tener algo estable y no ir de un lugar a otro. Llevo 23 años esperando la titularización, siempre nos dan provisional y ahora nos dicen que no nos van a entregar, que van a hacerlo después” concluyó.

 

 

&;