Luego de numerosas versiones infundadas en medios de comunicación y redes sociales, sobre deudas de haberes a docentes de la UNJu. La Universidad Nacional de Jujuy informa que después de un relevamiento y contrastacion de información y datos realizado en las distintas unidades académicas, todos los honorarios atrasados se han regularizado a la fecha, liquidando la totalidad de los salarios pendientes. Restando solo casos absolutamente excepcionales que debido a razones particulares o por falta de documentación, actos resolutivos que sustancien y avalen dicha percepción o por inconsistencia de datos personales o profesionales, no fueron abonados.
Cabe destacar que los retrasos se vinculan mayormente con el periodo de pandemia y los inconvenientes administrativos que provocó este contratiempo a nivel mundial. Además, durante los últimos dias de diciembre, desde la administración de la UNJu se intensificó el proceso de regularización del 99% de los retrasos de haberes.

También, la UNJu agradece la enome y responsable tarea realizada por el Personal No Docente a cargo de dicha verificacion, pese a encontrarse en pleno receso de verano.

El desafío para 2021 es continuar con la eficiencia administrativa demostrada por el Personal No Docente, siendo la UNJu una de las instituciones públicas con mejores estándares de sustanciación de actos administrativos, siempre y cuando se acredite toda la documentación correspondiente.