La Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM) informa que se prohibió la venta y consumo de productos por falta de rotulación y se solicitó su retiro del mercado de inmediato.

Los artículos que deben retirarse de supermercados  y almacenes son: “Snack a base de papa sabor cheddar  –libre de gluten- marca Capitán Cuac”, “Pasta seca de harina de poroto negro –libre de gluten sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno)- marca Legume”, y “Pasta seca de harina de arveja – libre de gluten sin TACC- marca Legume”, todos en infracción por falta de advertencia en la rotulación.

Según informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Snack a base papa “Capitán Cuac” y los dos productos  de la marca “Legume” no son aptos para la población celíaca o alérgica al huevo y deben sacarse de circulación aquellos en cuya etiqueta no incluyan la frase de advertencia “puede contener huevo o derivados del huevo”.

La medida fue tomada a partir de las tareas de fiscalización realizadas por el Instituto Nacional de Alimentos luego de recibir un reclamo por parte de un consumidor que habría sufrido una reacción alérgica provocada por la ingesta de uno de estos productos.

Por consultas e informes se puede llamar a la SUNIBROM al teléfono 03884245500, interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas o comunicarse por correo electrónico a sunibrom@msaludjujuy.gov.ar.