La abogada Claudia González, titular de Proconsumer Jujuy en diálogo con UNJuRadio se refirió a la nueva versión del programa Precios Cuidados que incluirá 260 nuevos productos, más categorías y marcas. También destacó la medida que tomo el gobierno nacional de declarar como servicio público a la telefonía fija y móvil, internet y tv paga.

En referencia al programa Precios Cuidados, González detalló que la incorporación de nuevos productos a la canasta como la carne, frutas y verduras, además de marcas de primera línea, «aumentará al doble la cantidad de productos respecto a enero del año 2020». Consideró importante la incorporación de productos regionales provenientes de la economía no formal e informó que los precios de los productos no aumentarán hasta el mes de abril.

Por otra parte, comentó que habrá multas severas para aquellos supermercados que no cumplan con el acuerdo, como por ejemplo no tener a disposición la lista de los productos que están dentro de la canasta o no cuenten en sus gondolas con los productos y marcas establecidos, “las empresas tienen el deber de mostrar la lista y tener la mayor cantidad de productos posibles” indicó la abogada.

Finalmente, la titular de Proconsumer destacó la implementación de la prestación básica Universal Obligatoria para los servicios de telefonía fija o móvil, Internet o TV por cable para beneficiarios de ANSES cuyo objetivo es que toda la población pueda acceder a estos servicios. «Facilitaría el acceso a Internet en el contexto actual, ya que durante el año pasado muchos estudiantes no pudieron acceder a sus clases e incluso pacientes contagiados con Covid no pudieron comunicarse con el COE» aseguró González.