Antonio Alfaro, delegado del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) de Pampa Blanca expresó en UNJu Radio 92.9  que se encuentran realizando una movilización y permanencia al costado de la ruta Nacional 34 para exigir la inmediata reincorporación de trabajadores jornalizados despedidos sin justificación alguna.

Alfaro manifestó que los despedidos son 13 jornalizados  y otros 7 trabajadores que ya estaban jornalizados desde hace tres años y que se los retrotrajo a planes de contingencia. “Tendríamos que estar peleando por pase a planta permanente pero no lo hacemos porque, según las autoridades municipales, no hay presupuesto. Pero ahora se nos baja, se nos quiere hacer firmar un contrato hasta el 31 de diciembre con un sueldo congelado” denunció el delegado quien además recordó que “los sueldos que venían cobrando los jornalizados eran de 3.500 o 4000 pesos, no pasaban de los 5.000. Jornalizados de 4 horas que tenían que estar cobrando cerca de 11.000 pesos”.

Mañana los trabajadores tienen previsto trasladarse hasta la Casa de Gobierno para expresar continuar con las protestas y visibilizar sus reclamos, “vamos a hacer prensa para que todo Jujuy sepa lo que está pasando en Pampa Blanca y en qué condiciones están los jornalizados”.

Por último, el delegado del SEOM sentenció: “Queremos que se regularice el tema de los sueldos para que la gente siga trabajando normalmente. No queremos firmar ese contrato porque sabemos que el intendente Bruno Monzón los quiere hasta fin de año para dejar a esta gente afuera. Y ya tienen una carrera de 7 años” concluyó el delegado del SEOM.