En épocas estivales, la provincia tiene un plan trabajo a través de la Dirección de Recursos Hídricos, todos los años.

En este marco el Ing. Guillermo Sadir, Director de Recursos Hídricos, manifestó en UNJu Radio 92.9 que “la provincia está trabajando desde principio del año 2020 y tuvo un bache por el tema de la pandemia unos dos meses que nos complico mucho la prosecución de los trabajos”.

Además señaló que los trabajos se tuvieron que retrasar porque “el personal de recursos hídricos se tuvo que aislar obligatoriamente por dos meses”. El profesional hizo mención que mas allá de esta situación, “la Dirección implemento la duplicación de las tareas para la realización de encausamientos y defensas, de todas las cuencas, en distintos puntos de la provincia”.

Además aclaró que este año se están programando distribuir centros de operaciones estratégicos en distintas partes de la provincia y precisó “en estos primeros tres meses estamos por instalar una localización en la localidad de Susques, para tender los reclamos un poco más con celeridad en toda la zona de la puna”. En ese sentido enfatizo y puntualizó “que la cobertura de las demandas en distintas épocas, merece inmediatez”.

A su vez aclaró “que en estos meses se viene una aceleración de las precipitaciones, lo que promoverá situaciones lamentables” y sostuvo que “ya se tiene la alerta durante estos dos meses para resolverlos”.

Para finalizar Sadir expresó “que ya tienen dos proyectos para su prosecución, una es la cuenca de Purmamarca y la otra es la cuenca de Guasamayo” y agregó “que las mismas comenzaran cuando el periodo de precipitaciones pase”.

A su vez indicó que ante cualquier consulta sobre algún inconveniente sobre desborde u otro problema, se dirijan a la Dirección o en su defecto se comuniquen al teléfono de la entidad.

Comparte: