Marcelo Jorge, titular de la Delegación Municipal de Alto Comedero, en dialogo con UNJu Radio 92.9 comentó sobre el funcionamiento del servicio brindado en un contexto de pandemia.

En este marco el servicio de recolección de residuos funciono todo el año. Al principio los recolectores se mostraron temerosos frente a un incremento diario de casos de Covid-19. Sin embargo más adelante fueron incorporando más trabajadores en función de las urgencias presentadas pero siempre cumpliendo con los protocolos vigentes.

Así mismo las tareas llevadas a cabo en los diferentes barrios fueron una serie de servicios básicos como recolección, servicio eléctrico, reparación de lámparas, desmalezamiento y limpieza. No obstante una de las acciones más importantes a realizarse es el descacharrado.

Al respecto sumado al corona-virus, el año pasado existieron numerosos casos de dengue por lo que fue necesario hacer hincapié en la prevención. Por ende importantes operativos de descacharrado fueron realizados en diversos barrios con la participación del vecino. El año entrante se re-programara esta actividad para los barrios pendientes.

Para finalizar el titular de la delegación dejo un mensaje alentador y positivo para este 2021: “Necesitamos seguir cuidándonos, controlándonos para que el virus no vuelva a expandirse. Sabemos que hay un rebrote en todo el mundo y queda en nosotros cuidarnos y ser conscientes de este problema”