El titular de ANSES Jujuy, Adrián Mendieta, en dialogo con UnjuRadio señaló que finaliza «un año muy difícil y complicado» debido a la pandemia. Recordó que asumió su cargo recién en el mes de mayo y tuvo que adaptar el organismo a la nueva normalidad. En ese contexto indicó «hemos podido resolver gran parte de los trámites que la gente tenia pendiente» a través de la atención virtual.

Mendieta señaló que aún con las restricciones de circulación y el uso de la virtualidad pudieron atender más tramites que en el 2019, «el año pasado se atendían aproximadamente 200 turnos por día y actualmente superamos los 350 trámites por día». Agregó que aún quedan por resolver «temas complicados como el tema jubilados de la policía».

Este año a causa del Covid 19 «se han tramitado muchas pensiones por fallecimiento, un promedio de entre 7 y 10 por día solo en la capital» afirmó el titular del ANSES. Mencionó que durante una reunión que mantuvo con autoridades del organismo en Buenos Aires les planteo la necesidad de cubrir puestos de trabajo que han quedado vacantes debido a que muchos empleados se han jubilado o fueron trasladados.

Por último, Adrián Mendieta informó que prácticamente la totalidad de beneficiarios del IFE han cobrado el bono de $ 10.000, salvo algunas excepciones no lo han podido hacer por motivos ajenos al organismo. Adelantó que entre los objetivos para el próximo año, es poder contar con una delegación en ciudad Perico y reabrir la oficina de calle independencia. También se incentivará el uso de la página web para agilizar los trámites de jubilaciones y pensiones.