El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Seguridad, implementó el operativo Papa Noel con motivo de las fiestas de fin de año. El objetivo es evitar siniestros viales, para ello planificó una serie de estrategias de prevención y puestos de control en toda la Provincia. El Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco comentó en Unjuradio que el operativo, que fue presentado el domingo pasado durante el reporte diario del Comité Operativo de Emergencia (COE), “arrancó hace una semana” y “es un complemento de los otros dispositivos de seguridad ciudadana que implementó la policía de la provincia de Jujuy”.

El dispositivo, señaló Marenco esta enfocado también a controlar “la gran afluencia de personas en las zonas comerciales y bancarias”, además aclaró que se “pondrá un especial énfasis” en los controles de seguridad vial en las rutas jujeñas durante los fines de semana posteriores a las festividades de navidad y año nuevo.

Por otra parte, Alejandro Marenco recordó que para salir o entrar a la provincia de Jujuy los permisos se deben gestionar a través de las páginas web:www.argentina.gob.ar/verano, coevial.jujuy.gob.ar o la aplicación “Cuidar Verano”.

Por último, fuentes oficiales informaron que el Operativo Papá Noel permitirá dotar de mayor afectación de los recursos policiales con los distintos cuerpos que componen la fuerza policiaca en las zonas comerciales y bancarias. Además se reforzarán los patrullajes, controles vehiculares y cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad en pandemia, reuniones sociales y cumplimientos de horarios para locales gastronómicos. Atendiendo a la necesidad de realizar mayores controles de seguridad vial debido a la gran afluencia de vehículos por las rutas jujeñas durante las festividades de navidad y año nuevo es que se dotaron de destacamentos y puestos de control de alcoholímetros con el objetivo de evitar siniestros viales, y con dispositivos las 24 horas de control de velocidad, alcoholismo y uso de cascos en los motociclistas.

Comparte: