El presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en diálogo con Unjuradio hizo referencia al subsidio de $ 2.000.000 que recibió de parte del estado provincial. Desde el área deporte del gobierno señalaron que la institución deportiva representa a los jujeños a nivel nacional y es política del gobernador Gerardo Morales acompañar y apoyar a todas las instituciones.

En ese marco, el presidente del Club señaló: «esta ayuda que nos dio el gobierno de Jujuy nos viene muy bien para paliar un poco la crisis económica que tenemos no solo nosotros sino todos los clubes del futbol argentino».

Sobre la actividad social que desarrolla el club, Fabián López explicó que es un trabajo silencioso y constante, «somos padrinos de varios merenderos y comedores de zonas necesitadas y estamos colaborando con ellos. Normalmente le pido a mis dirigentes que esa actividad no sea de público conocimiento porque es un aporte que uno hace de corazón».

«En cuanto al nacimiento del Club no nos tenemos que olvidar que ha sido desde un origen social, alejar a los chicos de las consecuencias de las adicciones, como club debemos darle contención a los chicos» enfatizó el dirigente.

Por último, Fabián López dijo que el sueño de la Comisión Directiva del Club es que luego de la pandemia la institución pueda «tener 1000 o 1200 chicos y adolescentes participando de las distintas actividades deportivas del Club. Ese es nuestro aporte como institución para la sociedad jujeña» concluyó.