Fueron palabras de Martín Llamas, apoderado legal del Partido Justicialista, que habló en conferencia de prensa sobre las presentaciones realizadas que exigían internas en el Partido Justicialista de Jujuy.

Sobre el tema se refirió: «quisiera hablar de los distintos pedidos que se hicieron al partido justicialista sobre internas para las autoridades partidarias, aclarar y poder dar certidumbre sobre todo porque hay una gran confusión que se ha generado en el ambiente, gracias a un grupo pequeño de personas minoritarias, que han estado haciendo presentaciones y hablando sobre la necesidad de la realización de internas por haberse vencido los mandatos de las autoridades partidarias vigentes».

«Debemos decir que las autoridades están totalmente vigentes, asumieron el 24 de noviembre del 2017 y tienen mandato hasta el 24 de noviembre del 2021, estamos a un año para que finalicen los mandatos. Esto es así en virtud de que nuestra carta orgánica partidaria ha sido modificada en el 2010 y preveé que los mandatos de las autoridades duran cuatro años».

Sobre los articulos que establecen la cantidad de años de las autoridades partidarias, Llamas aseguró: «En el art. 32 y 75 de la carta orgánica, es muy claro y manifiesta que tanto los miembros del Consejo como los del Congreso Provincial tienen un mandato por cuatro años».

De este modo, Rubén Rivarola, elegido en el 2017 seguirá siendo presidente del partido hasta el año próximo, sobre el pedido del grupo minoritario, Llamas aseguró: «muchas personas que hacen este tipo de presentaciones, me parece que desconoce o no ha leído nuestra carta orgánica, o está leyendo una desactualizada».