El intendente de Ciudad Perico, Luciano Demarco reflexionó en Unjuradio sobre su primer año de gestión. Consideró que a causa de la pandemia estos meses fueron «difíciles y complejos», y en ese contexto el esfuerzo se centro en erradicar «un sistema parasitario e incoherente enquistado -en el municipio-que no permita que la ciudad se desarrolle» indicó.

Comentó que hubo momentos de frustraciones porque no se contaban con los recursos económicos para realizar obras de mejoras en la ciudad debido a «los líos financieros y administrativos» que heredaron de la gestión anterior de Rolando Ficoseco. El jefe comunal remarcó que el desafío de su gestión es «gobernar bien y a conciencia, queremos trabajar bajo otro sistema de poder que no necesariamente tengas que tener un padrinazgo político fuerte y estar condicionado por ese padrinazgo, apuntamos a otro sistema que este de cara a la gente y que institucionalmente haya un respeto hacia la municipalidad no por el color político que tenés puesto sino por el trabajo que desarrollas día a día».

«A un año de gestión nos hemos sabido sostener en nuestros principios e ideales, es durísimo, porque el sistema político te empuja a que te corrompas rápidamente, a que elijas el lugar mas cómodo que te va a condicionar, te va a atar de pies y manos políticamente pero te va a sostener en un puesto por el tiempo que vos quieras y eso no me agrada mucho, prefiero que nos vaya mal haciendo bien las cosas que al revés» reflexionó Demarco.

El intendente también señaló que «es fundamental» para el desarrollo local promover el trabajo articulado con otras instituciones, en este sentido hizo alusión a la reunión que mantuvo con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, licenciado Rodolfo Tecchi y el Dr. Ernesto Max Agüero, Secretario de Extensión Universitaria para ejecutar programas de extensión universitaria en Perico. Se implementarán tres programas: Seguridad Alimentaria en Familias Vulnerables, UNJuprodis y Ciudadanos Digitales para Jóvenes.

Por último, resaltó la importancia que tiene la sede de la UNJu para la sociedad periqueña y adelantó que se esta trabajando con las autoridades de la universidad para ampliar la oferta académica. Además Demarco expresó que se pidió la colaboración de la UNJu, para que a través del conocimiento y la innovación tecnológica, se pueda modernizar al municipio y hacerlo «menos burocrático».