Desde hace años vecinos del Barrio Bicenteneario en Alto Comedero denuncian «el mal servicio» que presta la empresa de transporte de pasajeros Unión Bus en el sector. La situación ha empeorado ahora debido a la abstención de tareas que realizan los trabajadores de la empresa desde hace más de 15 días reclamando salarios adeudados. La comunidad solicita a las autoridades correspondientes que resuelvan cuanto antes el problema que perjudica a miles de usuarios del transporte público de la Capital.

Al respecto, Susana Churquina, presidenta del centro vecinal del barrio en diálogo con Unjuradio señaló que Unión Bus es la única empresa que hace el recorrido por ese sector y debido «al mal servicio» que brindan las denuncias se han reiterado a lo largo de los años. «Hemos presentado notas en -La Secretaria de -Transporte, en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante pero no se pudo solucionar» indicó.

Por último, Susana Churquina remarcó que el servicio de la empresa «ha empeorado» en el último tiempo, y ante esa situación un grupo de vecinos decidió reunirse con el presidente de la empresa Unión Bus, Rodolfo Severich. Durante el encuentro mantenido entre ambas partes, se firmó un acta donde el empresario se comprometió a mejor el servicio (extender el recorrido y ampliar el horario). «Ahora no se como esta la situación porque me dijeron que no había muchos choferes» expresó la presidenta del Centro Vecinal en referencia al conflicto que mantienen los trabajadores y el empresario desde hace más de dos semanas. Agregó que el servicio actualmente se esta prestando pero «con demoras».