La Dra. Teresita González García, titular del Área Legal en Discapacidad del Ministerio de Salud  de Jujuy, se refirió a la charla abierta “Capacidad y Derecho” que se realizará el jueves 3 del corriente mes, con el motivo de ser el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

«En esta charla se hablará de temas que fueron muy importantes en esta pandemia y que han afectado a las personas con discapacidad como es el tema de las prestaciones médicas, lo relativo al certificado de discapacidad, a la inclusión escolar, a cómo manejaron las familias estas situaciones y como pudieron resolver lo referido a la cuarentena las personas con autismo» afirmó González García.

Temas relevantes ya que las personas con discapacidad tuvieron que afrontar muchas dificultades en esta cuarentena.

Uno de los invitados es el Dr. Enrique Suarez, profesor de la UBA, quien va a orientar sobre cómo realizar los reclamos prestacionales.

«Esta es una charla abierta, que si bien esta destinada al Colegio de Abogados, pero al ser temas que  trascienden a los profesionales de la abogacía, será abierta a la familia, a otros profesionales que estén trabajando la temática y al público en general» aseveró la Doctora. No hay inscripción previa,  los interesados deben conectarse el jueves 3 a las 18 hs. a meet.google.com/nxi-hmqe-dns .