El próximo 7 de febrero se realizaran las elecciones presidenciales 2021 en Ecuador. Se elegirá  al Presidente y Vicepresidente Constitucional de la República de Ecuador para el período 2021-2023. También se realizarán las elecciones legislativas en las cuales se elegirán a los representantes al parlamento Andino y a los Asambleístas para el mismo período.

Efraín Lunas Mejías, periodista de radio Universidad Católica de Ecuador, se refirió a la situación política de ese país y al binomio de Revolución Ciudadana que quiere presentarse en las elecciones  próximas y que el Consejo Electoral Nacional de Ecuador no acepta y ha impugnado.

Lunas Mejías comentó los motivos por los cuales este binomio fue impugnado. El mismo está constituido por Andrés Araoz y Rabascal por el Centro Democrático de Izquierda Socialista que representa a la tendencia del ex presidente Rafael Correa.

El Consejo Nacional Electoral,  el máximo organismo encargado de la organización de las elecciones, decidirá si pueden o no participar-

“Los aspectos políticos vuelven mas interesante a esta previa electoral» aseveró.

Por último se refirió a la situación actual de Ecuador en relación a la pandemia.