A partir del 1 de diciembre Jujuy, Salta y Tucumán reanudan la actividad turística en forma conjunta e interjurisdiccional, según un acta acuerdo y de compromiso de cumplimiento de los protocolos sanitarios frente al coronavirus. Sólo se requerirá una declaración jurada para circular entre las tres provincias.

La normativa fue rubricada por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

En ese marco, el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, durante el reporte diario del Comité Operativo de Emergencia indicó que se están llevando a cabo incesantes reuniones con los jefes comunales de las 4 regiones de la provincia para «diagramar actividades y coordinar acciones para recibir a los turistas» a partir del 1 de diciembre.

«Al mismo tiempo venimos trabajando con lo que tiene que ver con las próximas actividades que se vienen, como ser los pesebres, los festivales, las ferias y el mismo carnaval» detalló Valdecantos. En ese sentido remarcó que si bien son eventos «muy importantes y tradicionales en la provincia» se analizará si es posible «desarrollarlos o no» de acuerdo a como evolucione la «curva epidemiológica» en Jujuy.