Transitamos el tercer dia de la vuelta a clases y revinculación de estudiantes de septimo grado y quinto y sexto año. La ministra de educación de la Provincia , Isolda Calsina , se refirió a esa vuelta y dijo que desde el ministerio se encuentran muy atentos realizando un seguimiento diario a todas las escuelas.

» Estamos haciendo este seguimiento y estamos muy contentos porque hay una asistencia del 80 % , esto nos muestra que la voluntad de la familia y de los chicos de regresar para el cierre de nivel, de la promo 20200, que padeció la falta de compartir , de la sociabilidad que es una necesidad profunda de los chicos, la necesidad de estudiar con los amigos desde la escuela, es muy grande y estamos felices», dijo.

Con respecto al reclamo que se canalizó a través de los gremios docentes por la falta de insumos de higiene y elementos de bioseguridad, destqacó que nación envía fondos específicos COVID para elementos de boseguridad y que estos ya fueron entregados a escuelas técnicas. Con respecto a las escuelas comunes «ya estarían llegando los fondos, no obstante desde provincia ya compramos elementos, insumos por si hubiera demoras en nación , para que también pudieran empezar las clases. Hay todo un cronograma, se hicieron desinfecciones y la provincia está proveyendo un termometro para cada edificio escolar», dijo la ministra. Agregó : «las quejas son pocas, la acción de amparo ha sido infima. Hay una dirigencia que ve siempre el vaso vacio en vez de medio lleno. Pero tenemos que tener en cuenta que la responsabilidad del cuidado es personal , de los chicos es de quien menos dudas tenemos, porque ellos toman los cuidados , nos enseñan son muy responsables lo importante es que los adulltos sean responsables actuen con responsabiliadad».

Ante la información que se conoció de falta de agua en un establecimiento escolar señaló : «no estba al tanto, pero debe ser algo esporádico por la falta de preción de agua debido a la sequia , no tuvimos ningun reclmo porque ellos saben comno actuar y saben cúales son los canales de solución . Todo tiene solución, no hay situaciones de escuelas imposibilitadas de dictar clases a pesqar del estado calamitoso en que recibimos la infraestructura escolar.Salvo los edificoios emblemáticos, como los del colegio Nacional y escuala Normal , no hubo refaccion en las escuelas , ahora lo estamos encarando, vamos a dejar en buenas condiciones a los edificios escolares van a venir 500 obras para esto».