Luego de los anuncios de las autoridades provinciales del regreso a clases presenciales de los alumnos de 5º y 6º año de nivel secundario, en el Departamento Ledesma se registró un porcentaje mayor al 50% de asistencia.

Al respecto, el supervisor de nivel secundario de Región V, profesor Alfredo Liza, sostuvo que “el volver de nuevo a las instituciones es un logro muy grande, ojalá dios quiera siga adelante esta iniciativa desde el ministerio, que me parece muy buena en el sentido que los chicos vuelven a conectarse, vuelven a estar en esa relación interpersonal con el docente y se implementa el circuito de retroalimentación entre docente y alumno”.

En ese sentido, destacó que “ayer hubo escuelas que llegaron al 100% de alumnos que fueron, otras el 60, 70, pero superó el 50% la cantidad de alumnos que fueron a las instituciones. En algunas escuelas no se llevó a cabo puesto que había problemas con los medios de transporte para que puedan desplazarse los docentes”.

Consultado por la situación del colegio secundario de Valle Grande, Liza subrayó que “todavía está en impasse, al menos el colegio secundario 21 porque ayer se hizo la desinfección y hay que darle un plazo de 48 horas para que limpien la institución y se puedan reintegrar los chicos. Las otras escuelas ya iniciaron. La irregularidad que se registró fue en los medios de movilidad, se han cambiado de horario y las horas picos para desplazarse provocan un obstáculo”.

Al hacer referencia por las medidas de seguridad en las instituciones educativas, el supervisor expresó que “tengo entendido con el sondeo que se hizo a las escuelas, que hay chicos que realmente están muy preparados para esto, llevan lo que les corresponde y la escuela también les provee. Siempre hay que respetar el distanciamiento, la higiene de las manos, los barbijos”.

Por otra parte,  y al referirse a la instalación de una feria en la puerta del Colegio Secundario 47, Liza dijo que «tuvimos conocimiento a que se instaló, totalmente en desacuerdo que no pueden instalarse frente a una institución pero yo creo que eso le compete al COE de Libertador ponerse en contacto y ver de qué manera favorecer a ambas partes, tanto a la escuela como a la gente que necesita trabajar. Esto ya tiene conocimiento dirección de nivel y el ministerio, así que seguramente no será por mucho tiempo y luego se instalarán en otro lugar».