Producto de la pandemia y al ser una de las actividades deportivas que se autorizaron en primera instancia, en la provincia y a nivel nacional hubo un importante crecimiento de la práctica del pádel.

Al respecto, Juan Ancasi, presidente de la Asociación Jujeña de Pádel, expresó que “desde el lunes se está gozando de jugar de forma legal, de a cuatro, si bien el protocolo decía uno contra uno, algunas canchas y la presión de los jugadores, se incurría en estar fuera de protocolo en algunos clubes”.

En ese sentido, destacó que “en general tenemos una muy buen a noticia ya que el pádel fue el deporte de la pandemia, se coparon todas las canchas, la gente se volcó muchísimo, actualmente no hay turnos, hay que llamar con tiempo de anticipación en todas las canchas”.

Consultado por el tema de las competencias nacionales y provinciales, Ancasi expresó que “desde el punto de vista regional o nacional no hay nada hasta fin de año, creo que arrancaremos el año que viene. A nivel provincial tenemos previsto recorrer la provincia para promover el pádel y dado que se dispuso la modalidad de cuatro, ya podríamos pensar en hacer algún torneo sin ningún tipo de problemas y con el protocolo correspondiente”.

Al referirse al crecimiento de la práctica del pádel a nivel país, subrayó que “al ser el deporte de la pandemia se fabricaron muchas canchas en todo el país, tengo entendido que los fabricantes están saturados. En la provincia, se hicieron algunas canchas privadas y se modificaron algunos clubes para poder afrontar un deporte que ha crecido y ver la posibilidad de que sea un buen proyecto económico su inversión”.