Presidida por el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta,  y con la participación de todas las autoridades ministeriales de cada provincia, tuvo lugar la 100ª Asamblea del Consejo Federal de Educación. En la reunión se acordaron criterios organizativos para el ciclo lectivo 2021, para el cual cada jurisdicción podrá establecer su propio calendario escolar.

El encuentro se realizó con el objetivo de trabajar de forma federal en la organización del ciclo lectivo 2021, respetando la diversidad de realidades educativas que se viven en los distintos rincones del país.

Se trabajaron distintas pautas bajo el concepto de tres formas de escolarización: presencial, virtual y mixta, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que pueda llegar a haber el año que viene. También se determinó que cada jurisdicción podrá establecer su propio calendario escolar, que deberá asegurar los 180 días de clases obligatorios.

Además, en la Asamblea se aprobaron protocolos para la reanudación de la presencialidad en el nivel inicial y en la educación especial. Como siempre, cada provincia decidirá cuándo y cómo se darán estos retornos. Asimismo, se resolvió la aprobación de los “Lineamientos para acreditación y evaluación para la enseñanza técnica en contexto de pandemia”.