En conferencia de prensa el gobernador Gerardo Morales informó de cómo sería el regreso a las clases presenciales tanto para los niveles primarios y también como los secundarios.

Sobre el tema se refirió: «este esquema tiene como base algunos pilares, las clases remotas siguen siendo obligatorias y las clases presenciales serán optativas, arrancaremos el día 9 de noviembre, con 7mo. grado en el nivel primario, con 5to. y 6to. año en el nivel secundario, de manera presencial y optativa, siguiendo las clases virtuales de manera obligatoria, eso es hasta el 18 de diciembre».

«En el caso de los restantes grados y cursos, va a haber también un esquema de revinculación con actividad física y artes, esta revinculación arrancaría el día 16 de noviembre de manera optativa».

El gobernador también se refirió a que todo va a depender de la situación epidemiológica: «en virtud de la situación epidemiológica que tenemos, nos permite retomar las clases presenciales siempre y cuando las condiciones epidemiológicas se mantengan, por eso todo tiene que ver con la responsabilidad social individual de que podamos mantener las condiciones epidemiológicas actuales, el segundo pilar, las clases remotas y virtuales siguen siendo obligatorias y las clases presenciales que arrancarían el día 9 de noviembre son optativas».

Sobre los restantes niveles, Morales aseguró: «para los restantes niveles, tanto en el nivel primario, de 1ro. a 6to. grado y en el nivel secundario, dependiendo del tipo de educación en el secundario 1ro. a 4to año o inclusive 5to. año, desde el 16 de noviembre también de manera optativa y siempre el caso de las clases remotas son obligatorias».