Uno de los referentes de la Asociación Jujeña de Box, Marcos Miranda en diálogo con Radio Universidad comentó de qué se trata el protocolo que aprobó el COE provincial para la reapertura del gimnasio. Al respecto, señaló que la característica principal del protocolo está vinculada al tiempo disponible para cada turno y también a la confección de una planilla para hacer un seguimiento minucioso de los asistentes.

Por otro lado, Miranda se refirió a la cantidad de personas que acuden al lugar y remarcó que por ahora solo pueden entrenar aquellos alumnos que forman parte del plantel de boxeadores (profesionales o con peleas amateurs).

Por último, el entrenador confirmó que la Federación Argentina está en tratativas con las autoridades sanitarias para que las federaciones puedan organizar festivales antes de fin de año pero todavía no hay nada concretó. En relación a éste tema, anticipó que la escuela de Libertador General San Martín presentó un proyecto con la intención de organizar un festival provincial que sería transmitido por streaming.