La directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó habló sobre las actividades en conjunto que lleva adelante la Empresa y Fundación Proyungas junto a la Municipalidad de Libertador General San Martín en el marco del programa “Un árbol para mi ciudad” y por el 10° aniversario del programa Paisaje Productivo Protegido.

En la jornada de hoy se comenzó a realizar la primera plantación de las especies arbóreas en la zona y la iniciativa consiste en apadrinar uno de ellos para cuidarlos y hacerlos crecer.

Al respecto Calvó expresó que “estamos muy contentos y orgullosos porque es un trabajo arduo, coordinar muchas voluntades, nutrirnos del conocimiento de los profesionales que saben del arbolado y que nos están acompañando hoy “.

“Convocar a los vecinos que se sumen, que se acerquen al centro de visitantes por ejemplo como referentes de programa o a la Dirección de Medio Ambiente del municipio para comentarnos si les interesa apadrinar un árbol o tener un árbol en la vereda, más arboles nos mejora la calidad de vida».

“También quiero agradecer a los cuidadores de la Casa Común quienes se están sumando para colaborar con la plantación y también a la ingeniera Alicia Biaquini que nos va a colaborar con los estudiantes de la promo 2020 de la Agrotecnica N°4 de Libertador General San Martín que si bien han tenido un año muy atípico, pero siempre los jóvenes sumando sus trabajos a estas acciones para el bien común”.

“En esta oportunidad se van a plantar lapachos que son donados por la Intendencia Provincial de Los Diques pero contamos también con plantines de otras especies autóctonas por ejemplo jacarandá, yuchán y diferentes especies que tenemos acá que son nuestras y que son autóctonas”.

«Este es un programa a largo plazo, vamos a ir avanzando con otros plantines que ya tenemos disponibles y también vamos a ir generando viveros para arbolar lugres nuevos, se plantaran 20 arboles con su padrino, porque el árbol necesita cuidado, protección y además necesitamos plantar en el lugar adecuado y la especie adecuada».

También explicó en qué consiste el registro de los árboles de la fundación ProYungas y al mismo tiempo habló sobre la entrega de especies autóctonas etiquetadas a los padrinos para que puedan plantar en veredas, plazas y espacios públicos.