A fines de setiembre trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros interjurisdiccional EVELIA realizaron un paro por tiempo indeterminado reclamando el pago de sueldos atrasados, el aguinaldo y otros items. Además denunciaron suspensiones arbitrarias y maltrato laboral. Este miércoles trabajadores de la empresa denunciaron despidos injustificados.

Al respecto, Daniel Subía, uno de los tres choferes despedidos de la empresa comentó en UnjuRadio que el día lunes recibieron los telegramas de despidos, «creemos que es una clara persecución que hemos estado sufriendo desde que tomamos la medida de fuerza con el gremio de UTA hacia la empresa. Es un claro ejemplo de que esto es una represalia que están tomando contra nosotros» indicó.

«Después de que se realizo el paro hemos estado cumpliendo nuestras ocho laborales sentados en una silla afuera de la empresa, se han acercado del ministerio de trabajo, se han hecho actas y multas a la empresa por la situación en la cual ellos nos tenían cumpliendo nuestras horas de trabajo siendo que no era lo mas adecuado dignamente» detalló Subía.

El trabajador despedido comentó que durante esta jornada iban a mantener una reunión con las autoridades de la UTA para trazar un plan de lucha que les permita volver a ser reincorporados a sus puestos de trabajo. «Es la única empresa que no cumplió con ninguno de los items que se firmó con el Ministerio de Trabajo ni con la UTA, debe 3 o 4 meses de sueldos a los trabajadores y es la única empresa que esta despidiendo choferes sin importar que existe un decreto presidencial, además recibe subsidios nacionales y provinciales para no despedir trabajadores » agregó.

Por último, Daniel Subía lamentó que no haya ningún tipo de dialogo con el presidente de la empresa Evelia, Miguel Ángel Tito, a quien calificó como una persona «muy cerrada, no deja hablar ni debatir, no se puede llegar a un dialogo con él porque lo único que hace es levantar la voz».