Los Bomberos Voluntarios “Tacita de Plata” están realizando una colecta para ayudar al personal voluntario que está combatiendo el fuego en el Parque Nacional Calilegua. Entre otras casas solicitan alimentos no perecederos, agua embotellada y combustible.

Al respecto, Juan Antonio Garzón, jefe de los Bomberos Voluntarios “Tacita de Plata”, señaló que “nos encontramos realizando una colecta y aportando la parte logística para el envío de lo recolectado acá en capital. Lo importante es recolectar el combustible para los vehículos operativos que están en Calilegua”.

“Además necesitamos agua embotellada, porque el bombero al estar expuesto a altas temperaturas se deshidrata y puede resultar con un stress térmico y lo puede afectar seriamente, además fruta, verdura para alimentarse adecuadamente para seguir con el trabajo, alimentos no perecederos y también por su puesto el combustible”, añadió

Consultado por los turnos de trabajo que vienen cumpliendo en la zona, Garzón subrayó que “tienen turnos de 48 horas, luego otras dotaciones los reemplazan para poder descansar. El descanso que tienen para recuperar fuerzas es un día, además de rehidratarse adecuadamente y de una buena alimentación, eso para recuperar medianamente las fuerzas para seguir”.

“Es un trabajo demasiado arduo y la gran extensión de terrenos  a la que se están enfrentando hace falta demasiada agua y personas para poder extinguir, es necesario un esfuerzo sobre humano, sobre todo los bomberos voluntarios que no reciben aportes provinciales, ni cobran sueldos, es todo a pulmón y ad honoren”, puntualizó.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al154761373.