Carolina Cañas, es neumonóloga (MP 3026), trabaja en hospital San Roque y en el Sanatorio Del Rosario, y se expresó de esta manera al hablar sobre las secuelas que deja el Covid-19.
Al respecto, señaló que “nosotros atendemos pacientes sumamente complicados, los que no están complicados están en el domicilio, generalmente con el seguimiento de médicos de cabecera, que les indica la obra social o del COE. Los que vemos son los que tienen requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.
En ese sentido, Cañas subrayó que “el Covid es una enfermedad muy severa, no respeta edades y hay pacientes que no tienen factores de riesgo y están en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Nosotros seguimos viendo muchos pacientes complicados”.
“Generalmente las consultas de los pacientes con secuelas, algunas discapacitantes porque el paciente queda con requerimiento de oxígeno, no sabemos por cuanto tiempo, pero están con oxígeno domiciliario, y los pacientes que no pueden requerir bajo flujo de oxigeno siguen internados todavía”, añadió.
Al referirse a las lesiones en el organismo, Cañas recalcó que “se producen principalmente en las tomografías de tórax, son lesiones intersticiales. Es un paso antes de llegar a una fibrosis pulmonar. Deja una discapacidad respiratoria importante”.