Hay nuevos focos y los brigadistas trabajan para sofocar el fuego, pero el incendio en el Parque Calilegua ya afectó a un tercio del área protegida y la situación climática en la zona es preocupante.En el transcurso del día se identificaron numerosos incendios en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Calilegua, iniciados en fincas vecinas privadas. Estos nuevos incendios se suman al llamado “La Unión Seca” (Zanjón Seco) detectado el día 18 de septiembre. Este último ha afectado hasta la fecha 373 hectáreas aproximadamente del área protegida, con una superficie total estimada de 983 hectáreas.

El Sistema Nacional de Manejo del Fuego del Gobierno Nacional continua desplegando recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego, pero los vientos impidieron el despliegue de los dos aviones hidrantes asignados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Cabe destacar el esfuerzo de todos los guardaparques y brigadistas de la Administración de Parques Nacionales, de la Dirección de Incendios Forestales de la provincia de Jujuy, Defensa Civil y de las distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios del ramal jujeño para atender esta emergencia.