Luego de la polémica propuesta de jugar con público, se decidió que el partido correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias a disputarse el próximo martes entre Argentina y Bolivia en la ciudad de La Paz, se juegue sin público.

El gobernador del departamento de La Paz había propuesto que por lo menos 9 mil espectadores pudieran ingresar al estadio Hernando Siles para presenciar el partido por la segunda fecha de las eliminatorias, y recibió el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol, pero luego de una reunión con los especialistas sanitarios se descartó esa propuesta.

Al respecto, Roberto Carlos Ríos, periodista de Sucre, señaló que “fue una propuesta muy seria, puesto que fue el gobernador del departamento de la Paz, Félix Patzi, quien propuso que por lo menos 9 mil espectadores ingresen al Herrnando Siles, propuesta que en algún momento también fue avalada por la Federación Boliviana de Fútbol, sin embargo luego de una reunión de lo que es el Centro de Operaciones  de Emergencias de La Paz, se decidió que no y fue el ministro de Obras Públicas, Iván Arias quien descartó cualquier posibilidad de que ingresen espectadores, con lo cual se dio por cerrada la discusión”.

En ese sentido, destacó que “la ciudad de La Paz es una de las más afectadas por el Covid, en Bolivia hasta el momento son 138 mil contagios confirmados, de los cuales 36 mil son en La Paz, por lo cual hubiera sido muy arriesgado dejar que ingrese tanta gente a un recinto, porque en estas condiciones no es posible”.

Por otra parte, y consultado por las elecciones presidenciales a realizarse en el país, Ríos Subrayó que “el 18 de octubre Bolivia regresa a las urnas luego de que Evo Morales abandonara el país en unas muy cuestionadas elecciones del año pasado. Son diferentes los candidatos que hasta el momento están pugnando por los votos de todos los ciudadanos en el territorio nacional, como en otros 30 países donde acudirán a emitir su voto”.

“Hasta la fecha las encuestas lo que indican que justamente uno de los ministros que en el otrora gobierno de Evo Morales fue el jefe de la economía boliviana, Arce, estaría en primer lugar, y en segundo lugar el ex presidente Carlos Mesa quien estaría buscando la segunda vuelta y obligar al movimiento al socialismo y lograr en la segunda vuelta la victoria, es lo que la oposición está buscando, pese a estar fragmentada”, puntualizó.