El Dr. Victor Castillo, ex director del hospital de campaña de Ciudad Cultural, brindó detalles acerca de las nuevas decisiones de gestión en lo que respecta al mantenimiento y permanencia del hospital.

“Ante la disminución de contagios el hospital de campaña ubicado en Ciudad Cultural queda en suspensión, pero no se levanta porque que si llega a haber un rebrote ya tenemos todo el equipamiento allí instalado. Yo creo que los 5 o 6 pacientes que quedan serán trasladados al ministerio”, explicó el profesional de la salud.

Según fuentes oficiales, los trabajadores que se desempeñaban en el lugar, serán reubicados en tareas de campo y de prevención que se siguen realizando a través del Comité Operativo de Emergencias de la provincia.

De esta manera, luego de convertirse en el hospital de cabecera de la provincia, el Comité Operativo de Emergencias, en conjunto con el Gobierno provincial, dispuso la apertura de otros hospitales modulares a lo largo del territorio jujeño para descentralizar la atención en la capital.