Mediante una conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales encabezó la presentación del proyecto por el cual se creará el Comité Interministerial Permanente de Actuación ante Desapariciones y Extravíos de Mujeres y Niñas y Personas de la Diversidad, iniciativa que apunta a profundizar la lucha cultural contra la violencia de género.

Por tal motivo está previsto que ante las desapariciones y extravíos se active un protocolo de actuación de los Poderes del Estado y la intervención integrada de fuerzas de seguridad nacionales y la Justicia Federal, como así también la conformación de una red solidaria de localización de personas, con la participación de toda la comunidad.

Por tal motivo el gobernador requirió a las autoridades de la Legislatura la convocatoria con carácter de urgente a sesión especial para que mañana la Cámara trate y apruebe el proyecto referido.

Entre los anuncios también se destaca la firma de un decreto que establece un programa provincial de ayuda a familias de víctimas de violencia de género.