Trabajadores de la empresa de transporte EVELIA realizan desde la madrugada del miércoles un paro por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de sueldos atrasados, el aguinaldo. el cobro del salario familiar, horas extras, viáticos y además denuncian suspensiones arbitrarias y violencia laboral por parte del dueño de la empresa. La medida cuenta con el apoyo de la UTA Jujuy y trabajadores autoconvocados de otras empresas de transporte que se encuentran afuera del predio de la empresa ubicada en calle Gobernador Tello (barrio Alberdi).

Al respecto, Daniel Subía, chofer de la empresa explico en UnjuRadio que la medida se debe a que la empresa ha incumplido «con los acuerdos que se firmo con la FATAP y la UTA, están pagando a algunos compañeros un 70% del sueldo y a otros un 50%, solo a algunos se les cancelo los sueldos son los de más antigüedad. Nos deben los sueldos del mes de marzo, no sabemos lo que estamos cobrando porque el ultimo recibo de sueldo que firmamos fue en el mes de febrero después de ahí empezamos a recibir adelantos que nos pagaban cada dos o tres semanas y siempre la excusa era que no le habian bajado los subsidios y sabíamos que los subsidios se habian cancelado tanto el nacional como el provincial» aseguró. Ante esta situación Daniel comentó que se hicieron las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo de la provincia para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa pero «siempre nos han cerrado las puertas, no hubo dialogo» señaló.

El chofer de la empresa de transporte reclamo también la falta de pago de los salarios familiares a los trabajadores, «ninguno de los compañeros están cobrando los salarios, no sabemos si la empresa esta pagando o no a la AFIP», además aclaró que ante el silencio de la empresa los trabajadores han sido objeto de «persecuciones y suspensiones sin goce de sueldo».

Por último, Daniel remarcó «el paro es por tiempo indeterminado hasta que los compañeros podamos tener una respuesta favorable. Queremos que se nos liquide la totalidad de los sueldos atrasados».