Fueron palabras del Obispo Daniel Fernández, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre los casos de femicidio que conmocionaron a la sociedad jujeña.

Sobre el tema se refirió: «realmente es muy preocupante, no es el único caso hay otros que van apareciendo con situaciones similares, aquí siempre está presente el miedo de la trata, de que detrás de muchas estas situaciones estén organizaciones mafiosas que estén lucrando y haciendo daño con estas prácticas, así que habrá que estar muy atentos, empezando con las familias, que es el primer lugar de contención, donde se puede educar a los jovenes, tengan cuidado hoy».

«Actualmente por las redes, los contactos de internet, se ponen de novio con personas que la familia no conoce, no sabemos quién es, es un desafío muy grande para las familias, ese primer contacto, luego queda tomar conciencia, los jovenes se dan cuenta que estas situaciones que lamentablemente nos hacen sufrir les puede pasar a ellos, así que tienen que estar con todos los sentidos alertas».

Al ser consultado por el compromiso y la solidaridad que se evidencia en la sociedad jujeña, el Obispo Fernández aseguró: «la sociedad creo que se ha solidarizado, creo que también ha tomado intervención también rechazando estas terribles situaciones, esperemos que eso signifique compromiso por velar y cuidarnos los unos a los otros, eso me parece que es lo que podemos hacer».

Por último, el obispo Fernández también se refirió a la pandemia de coronavirus que afecta a la provincia: «es algo que afectó a todo el mundo, hay lugares que están mejor posicionados, países que tienen un nivel de vida importante que les permite resistir estos embates, nosotros veníamos trastabillando con muchos problemas, esto nos trae grandes preocupaciones.

«Esta situación también es un desafío, tenemos una posibilidad histórica de alcanzar el bien común por encima de todo, trabajar juntos, privilegiando a los que tienen menos, a los que necesitan. En la postpandemia tendremos que trabajar todos para un mismo lado, porque pelearnos por repartir lo poco que hay no le sirve al pueblo que necesita ver que todos los que podemos aportar, ponemos lo mejor en común para salir adelante» aseguró Fernández.