(foto archivo)

Este martes en horas de la mañana el Frente Amplio Gremial presentó un petitorio en Casa de Gobierno exigiendo la reapertura de las paritarias. En ese sentido, Susana Ustarez, Secretaria General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) en diálogo con Unjuradio justificó la medida al señalar que en los últimos 12 meses tuvieron una perdida salarial del 40 %.

«Hicimos la presentación de un escrito en Casa de Gobierno y la secretaria del gobernador nos recibió la nota, después presentamos otra nota con el mismo tenor en el ministerio de trabajo solicitando la reapertura de las paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo que esta pendiente desde el año pasado» detalló Ustarez.

La referente gremial señaló que la última reunión paritaria que mantuvieron con las autoridades del gobierno provincial fue en el mes de agosto del año 2019 donde aclaró que «no se arribó a ningún acuerdo y donde el gobierno de manera unilateral cerró la paritaria otorgando un último incremento en octubre del año pasado que nos dejo un 20 % por detrás de la inflación de ese año», además agregó que «en el 2020 la inflación continua y los salarios están congelados virtualmente ya que no hubo ningún reajuste».

Por otra parte, también solicitaron a través del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia y al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género la implementación de acciones de prevención, asistencia y fundamentalmente la erradicación definitiva de la Violencia contra las Mujeres que terminan en femicidios como los ocurridos en estos últimos días en Jujuy. En este contexto, Ustarez manifestó su solidaridad y acompañamiento a las familias de Iara Rueda y Gabriela Cruz en este difícil momento.