En la edición de 2020, con el lema “Turismo y Desarrollo Rural”, Sandra Nazar destacó la capacidad del sector para crear oportunidades en las comunidades rurales preservando el patrimonio cultural y natural.

Sandra Nazar, directora provincial de Turismo, se refirió al progreso colectivo y a la realización de proyectos comunitarios, familiares y personales. En este sentido Nazar explicó de qué manera el sector ha llevado bienestar a personas que habitan en zonas remotas de nuestra provincia, en las que las oportunidades económicas son escasas.

Por otro lado, la Directora provincial de Turismo brindó detalles acerca de las actividades que se realizaron durante la semana del turismo, que tuvo inicio el 23 de septiembre “la semana del Turismocomenzó con un evento importante, la firma del Gobernador y el ministro Matias Lamens, para, por un lado, poner en valor el cabildo histórico, y también para la construcción de un mirador en Humahuaca. Este proyecto busca sanar esas necesidades principalmente”

Finalmente, Nazar hizo referencia al lanzamiento de un concurso fotográfico “Recordando a Jujuy Mágico” abierto para todos aquellos turistas que visitaron la provincia en algún momento, La convocatoria tiene vigencia hasta el 31 de octubre próximo y los detalles para la participación se encuentran disponibles en el sitio oficial del organismo provincial en las diferentes plataformas, “es un concurso para estimular a que todos los que visitaron Jujuy en algún momento compartan con nosotros sus fotos y una historia”.