Fueron palabras de Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre los cambios en la edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes para este 2020.

Sobre el tema se refirió: «lamentablemente estamos pasando una situación bastante compleja donde todo ha cambiado, los eventos han cambiado y la fiesta no es una excepción, lamentablemente nosotros entendemos que no era prudente realizar alguna actividad que pueda poner en riesgo a todos aquellos que trabajamos en el evento y fundamentalmente a los chicos».

«Por ese motivo hemos decidido realizar un programa especial que no es un festejo, sino que es un programa conmemorativo, un programa donde vamos a recordar ediciones pasadas de la fiesta en donde vamos a tener distintos pantallasos de lo que significa esta Fiesta Nacional de los Estudiantes durante todo el año y también distintas actividades que realizan los chicos en pandemia».

Al ser consultado por las actividades, Meyer detalló: «la idea es que salga un programa especial el día domingo 20 de septiembre, a las 20hs. hasta las 24hs. donde seguramente vamos a tener sorpresas de personas que han participado de la Fiesta, vamos a tener todo lo que transcurra a lo largo del año, que por ahí uno no ve, porque uno puede mirar los desfiles, las elecciones, pero los chicos también realizan diferentes actividades a lo largo de todo el año».

Sobre los grupos musicales que acompañarían esta edición, Meyer adelantó: «vamos a tener bandas de música, todas locales porque hemos entendido de que este era el año donde todos los grupos de música de Jujuy que son muchos y que no siempre tienen la oportunidad de ser vistos, nos van a acompañar en este programa especial, seguramente tendremos las palabras de las representantes tanto de la provincia como la nacional de la Fiesta Nacional de los Estudiantes».

Por último, Meyer se refirió a la elección de la reina para esta edición: «en cuanto a la elección Reina de las localidades es una decisión que va a depender de cada localidad, nosotros no lo hicimos por una cuestión de equidad, ya que muchas escuelas no la podían hacer, entonces decidimos no hacerlo, este año no va a haber elecciones».