Pablo Calisaya, Jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Libertador General San Martín, se refirió a la denuncia presentada días atrás por acoso contra un efectivo policial por parte de la joven Natalia Martínez.

Al respecto, señaló: “Ella radicó la denuncia en esta unidad regional, denuncia que se puso de inmediato a conocimiento del juzgado que está de turno, como así también a la superioridad, quienes desde el primer momento tomaron intervención en este hecho. Están en las tareas investigativas tratando de dilucidar qué es lo que pasó  y reuniendo los elementos de prueba”.

Consultado por la situación que vivió la joven por una llamada intimidatoria luego de presentar la denuncia formal y dar a conocer lo sucedido a través de redes sociales, que según ella se habría identificado como personal policial, Calisaya destacó: “Desde la institución policial bajo ningún punto de vista se permite este tipo de situaciones, si fue hecho o no por un personal policial, en primera instancia lo desconocemos. Sería bueno que la persona venga y realice una ampliación de la denuncia, cuestión de tratar de investigar desde donde provino la llamada”.

Por otra parte, el jefe de la regional habló de las denuncias telefónicas recibidas por parte de los vecinos por fiestas clandestinas durante el fin de semana, y expresó: “Es normal que los fines de semana se realicen juntadas en distintos domicilios, ante las distintas llamadas el personal policial concurrió, verificó la situación”.

En ese sentido, Calisaya recalcó: “En muchos casos al momento de llegar el móvil, apagan las luces, disminuyan la música, no permiten el ingreso del personal. Se está trabajando con el departamento contravensional para que ellos adopten las medidas que correspondan”.

Finalmente, y al hacer referencia al trabajo desarrollado por los focos de incendios registrados durante el fin de semana, dijo: “Los bomberos tuvieron que sofocar algunos focos de incendios en localidades como Yuto, Caimancito, Chalicán, Fraile Pintado, todo de pastizales que están  a la vera de la ruta 34, tomo intervención personal de bomberos voluntarios, como así también personal de incendios forestales y se pudo controlar”.