Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, habló en UnjuRadio sobre la delicada situación epidemiológica y sanitaria que están atravesando por el creciente numero de casos positivos de Covid 19 y la falta de camas en el Hospital de la zona. Actualmente se realizan operativos sanitarios en distintos barrios de la ciudad para detectar sintomáticos. Por estos momentos se evalúa instalar otro hospital de campaña. El último reporte del Cómite Operativo de Emergencia (COE)arrojó 18 nuevos casos en San Pedro y permanece en zona roja.

Desde hace varios días se están realizando operativos sanitarios coordinados por el municipio en diferentes barrios de la Ciudad con el objeto de detectar casos sintomáticos como asintomáticos. Uno de esos operativos realizados el pasado fin de semana estuvo encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, en ese sentido Bravo señaló «tuvimos la oportunidad junto al gobernador de conversar con varios vecinos quienes les han contado las experiencias que están llevando a cabo para cuidarse y también le han planteado el tema que en el Barrio Ejercito del Norte hay varias canchas de fútbol donde los jóvenes juegan periódicamente». Afirmó que esa es una de las causas por la cual no bajan los contagios en San Pedro.

Sobre la situación epidemiológica y sanitaria de San Pedro, el intendente señaló «estamos atravesando una situación muy grave y muy delicada, durante todo el fin de semana no hemos tenido una sola cama disponible en el hospital Paterson ni en ninguna de las dos clínicas de nuestra ciudad», agregó que en este contexto el gobierno provincial les envió para reforzar el sistema sanitario 20 equipos concentradores de oxigeno para pacientes que se encuentran en internación domiciliaria «lo que va a dar un alivio para que las camas del hospital sean reservadas para aquellos que se encuentran en una situacion grave de salud» enfatizó. Detalló que otra medida acertada del gobernador Morales fue pedirles a los referentes de las obras sociales que se sumen a esta lucha contra el coronavirus para que puedan asistir a sus afiliados en caso de ser covid positivos y de esa manera permitir que el sistema de salud publico pueda atender a aquellos pacientes que no cuentan con obra social.

Por ultimo, el intendente Julio Bravo adelantó que junto al Ministerio de Salud de la provincia se esta evaluando la posibilidad de instalar otro hospital de Campaña en una escuela ubicada en cercanías al Paterson «para trasladar a aquellas personas que no están tan graves y habilitar las camas del hospital -Guillermo Paterson- para las personas que sí se encuentran graves».