En una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencias, encabezada por el gobernador Gerardo Morales, luego de su recuperación, el mandatario se refirió a la difícil situación que atraviesa todo el país debido a la pandemia, y sostuvo “que el coronavirus no nos quiebre la moral”.

Morales agradeció el acompañamiento que recibió en sus días de recuperación, y explicó que la primera lucha contra el virus es psicológica. “Primero es la cabeza. Cuando uno de entera, es no saber que podrá pasar. La primera batalla es mental y psicológica. Hay que estar bien y fuerte y saber que hay un equipo de salud que hace lo posible para salvar vidas”.

El mandatario dijo también que la situación no es complicada únicamente en la provincia, sino en todo el país. “En videoconferencia lo hable con el Presidente y los gobernadores, que muchos piden terapistas, no somos solo nosotros. El gobierno nacional hace lo posible para ayudar”, agregó y dijo que esto que pasa en Jujuy servirá como experiencia para otras provincias que comienzan con la curva ascendente. “Esto nos pasará a todos”, acotó.

Por otro lado el Gobernador aseguró que la salud del vicegobernador, Carlos Haquin, es buena , y le deseó buena recuperación a todos los que transitan la enfermedad. “Que el coronavirus no nos quiebre moralmente”.

En este sentido Morales confirmó que la provincia seguirá con varias zonas rojas: Ledesma, San Pedro, San Salvador, Perico y Palpalá, y que ahora se agrega La Quiaca “porque se dieron muchos casos en este último tiempo”, y agregó que “no modificamos nada de cómo venimos hasta ahora con las flexibilizaciones”.