Bomberos voluntarios de Alto Comedero solicitan la colaboración de la comunidad para construir el cuartel en su propio terreno. Actualmente ocupan el predio de la Capilla Ceferino Namuncurá ubicada en el Barrio Tupac Amaru -Alto Comedero.

Al respecto, Demetria Llaves, Presidenta del Cuartel de bomberos explicó en UnjuRadio que con esfuerzo pudieron adquirir un terreno ubicado detrás de la feria Copabacana pero necesitan materiales de construcción para levantar el edificio que albergará a 30 bomberos voluntarios. «Pedimos a toda la comunidad de Alto Comedero que nos ayuden con lo que tengan para construir el cuartel» indicó Llaves, además detalló que solicitaron la colaboración del gobierno, pero les pidieron que presenten los planos de la construcción, lamentablemente los bomberos voluntarios al no cobrar sueldos no tienen forma de hacer frente a los gastos que demandaría contratar a un profesional para que les realice los planos.

Demetria Llaves afirmó que los bomberos subsisten gracias al esfuerzo propio y de vecinos que colaboran con ellos, también destacó el trabajo que realizan todo el año para asistir a las personas en situaciones de emergencia, «cuando se caen paredes por los vientos, o en épocas de inundaciones nosotros siempre estamos para la comunidad» afirmó.

Por último, Demetria detalló que en este contexto de pandemia, se turnan para trabajar en grupos de diez cada 14 días, debido a que hay personas entre los bomberos voluntarios que pertenecen a grupos de riesgo. También aconsejó a las personas no prender fuego de manera irresponsable y evitar mayores consecuencias.