El día de ayer, comenzó el operativo sanitario en el Barrio San Martín con el objetivo de detectar asintomáticos por coronavirus, realizar tareas de prevención , concientización y desinfección. El equipo esta conformado por distintas áreas ministeriales, el Ejercito Argentino y la municipalidad de San Salvador.

Desde el gobierno provincial se informó que el operativo tiene como finalidad concretar un relevamiento domiciliario, detectar factores de riesgo y también situaciones de vulnerabilidad de los vecinos. Además, se pretende detectar personas recuperadas y de esa manera tener un registro de potenciales dadores de plasma a pacientes positivos.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Natalia Sarapura suma su esfuerzo con el aporte de trabajadores sociales que tienen la tarea de identificar familias en situación de vulnerabilidad social y realizar un abordaje integral brindando asistencia alimentaria e insumos de limpieza. Explicó que la selección de los barrios donde se realizan los operativos sanitarios lo determina el Ministerio de Salud teniendo en cuenta aquellas zonas donde se detectaron casos positivos de coronavirus.

Al respecto la Ministra Sarapura recordó en UnjuRadio que estos operativos ya se venían realizando en las zonas rojas de la provincia, ahora la idea es «profundizar la toma de conciencia para mantener las medidas de prevención como una de las herramientas más estratégicas para abordar esta situación» indicó.

Sarapura detalló que se «visitaron más de 300 hogares» en el Barrio San Martín donde se hizo un trabajo de relevamiento donde se detectaron «más de 30 familias que necesitan asistencia alimentaria, insumos de limpieza y en algunos casos mobiliario», agregó que personal de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad se sumaron al operativo «para identificar situaciones de vulnerabilidad y riesgo de personas con discapacidad» e igual tarea realiza el equipo de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Por último, la Ministra Natalia Sarapura confirmó que este jueves el operativo sanitario se desarrolla en barrio Mariano Moreno y recomendó a los vecinos permanecer en sus hogares hasta a fin de poder relevar la información necesaria sobre los integrantes del grupo familiar.