Sebastián López, Secretario Adjunto del SEOM, conversó con UNju radio y relató la situación sanitaria que están atravesando los trabajadores municipales luego de que 42 trabajadores de diferentes comunas dieran positivo de COVID- 19.

Al respeto López explicó que se encuentran muy preocupados ante la situación, “en el ámbito municipal hemos relevado 42 compañeros que han dado positivo para COVID-19. Si bien estamos contabilizando funcionarios y hasta un intendente, hay que tener en cuenta que todos se relacionan con trabajadores municipales y ponen en riesgo al resto de nuestros compañeros”.

Expuso que en algunos casos los contagios se dieron fuera ámbito municipal por contacto estrecho con personas de otros ámbitos que dieron positivo, ya que no se llegó a aislar a tiempo teniendo contacto con otros trabajadores.

López remarcó que solicita medidas de forma urgente y concretas para preservar la integridad y la salud de sus compañeros, agregó que desde el sindicato están acompañando a los que están internados en el hospital de campaña como a los trabajadores que cuenta con internación domiciliaria.

“No nos cansamos de hacer los reclamos para que se tomen las medidas concretas para proteger la vida de nuestros compañeros, por eso estamos constantemente solicitando la provisión de los elementos de bioseguridad, que se trate de sacar a trabajar la menor cantidad de municipales, entendemos que el trabajador municipal hoy es parte de la solución de este problema, están en la primera línea de batalla contra el COVID y hacen un trabajo realmente esencial por eso esperamos por parte de las autoridades un reconocimiento para la labor que están llevando adelante nuestros compañeros”

Por último manifestó que durante la primera etapa de la pandemia realizaron un relevamiento de 5000 trabajadores municipales en todo el ámbito de la provincia de Jujuy que han estado prestando servicios, solicitó un reconocimiento por parte de las autoridades y de la comunidad.