Carlos Sajama, secretario gremial de ATE, dialogó con UNJu Radio sobre el proyecto que se pretende presentar al consejo deliberante de Monterrico, dicho proyecto pretende que los trabajadores municipales que contraigan coronavirus se les otorgue una licencia de un mes y una vez recuperados donen plasma.

Sajama manifestó que no han recibido informes por parte del secretario de El Carmen con respecto a este proyecto, que abarca Monterrico y otras localidades.

Al respeto dijo, “vemos la situación no factible, que los trabajadores tengan que enfermarse para que le den una licencia obligada o para que donen plasma, el municipio tiene que cuidar a los empleados de no enfermarse, nosotros vemos que no están entregando los elementos de seguridad, tendrían que debatir”.

Explicó que la postura de los trabajadores, es que cada empleador se haga cargo de la seguridad de los empleados y no exponerlos así como lo quieren hacer.

Por ultimo Sajama expuso que sería bueno que se realice un análisis desde el municipio y ATE para evitar una exposición de los trabajadores, remarcó que van a estar atentos verificando que se esté respetando las medidas de seguridad desde el municipio como en el sector provincial.