La información fue confirmada por Carlos Zambrano, coordinador de básquet en la Universida Nacional de Jujuy, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre el curso online de entrenamiento de básquet con aval académico que tendrá como disertantes a Ezequiel Lavallén y a Diego Lifschitz.

Sobre el tema se refirió: «este curso está destinado para nuestra realidad, para la realidad del básquet jujeño, para el básquet universitario, así que va a estar bueno, lo menciono porque a veces viene un profesor de gran jerarquía o como estos dos profesores y únicamente hablan y hablan, ese curso va a ser adaptable sólo para esas personas que tengan ese potencial, por eso reitero, nuestro curso está dirigido para nuestra realidad».

Al ser consultado por los temas que abordarán, Zambrano explicó: «Uno de los disertantes es Ezequiel Lavallén, que es preparador físico muy reconocido, pertenece al staff de la confederación argentina y Diego Lifschitz erudito del tema de la formación de jovenes en mini básquet».

«Los temas a abordar son bastantes, tenemos varios temas para desarrollar, metodología del trabajo para estimular los distintos fundamentos, como evoluciona la toma de decisiones, errores, correcciones, metodología de lanzamiento, periodicidad, la importancia de la movilidad articular, son bastantes temas, considero interesantes las clases».

Sobre las fechas en las que se realizará el curso online, Zambrano adelantó: «el curso sería a través de la plataforma google meet los días sábados de 14 a 17 o 17:30, las fechas serían el 11 y 25 de julio y también el 8 y el 22 de agosto».

Sobre el costo de inscripción, Zambrano explicó: «Tenemos un arancel para los entrenadores, profesores monitores y otro para los estudiantes, el cual sería de $1000 aproximadamente por mes. Ante cualquier duda pueden contactarse a los números: 3885728507 o al 3884788060, envían un mensaje y respondemos con toda la información que necesiten».