Con la finalidad de apoyar a aquellos países que cuentan con sistemas sanitarios precarios y en graves dificultades para enfrentar la pandemia de COVID-19, el Papa Francisco donó 35 respiradores artificiales.

De acuerdo con el último comunicado emitido por el Vaticano, los respiradores serán entregados a cada país a través de sus respectivas nunciaturas apostólicas. En un gesto del Santo Padre, busca mostrar su cercanía a los países que atraviesan por una complicada crisis sanitaria.

Cabe destacar que cada respirador artificial oscila entre los 20 y 30 mil dólares, y estos no son los únicos que ha donado el Papa. En marzo pasado, el Pontífice regaló también 30 respiradores artificiales a varios hospitales de España e Italia.

El papa dispuso a su a vez que se donen dos respiradores a Camerún, a Zimbabue, Bangladesh y Ucrania. Al inicio de la pandemia, Franciso también había donado material sanitario a hospitales de Italia y España.

Además, el Papa Francisco ha creado un fondo económico para atender los estragos del coronavirus en el mundo, el cual será distribuido a través de las Obras Misionales Pontificias, y recientemente donó 2,500 pruebas de Covid-19 al Ministerio de Salud de Gaza, a través de la Congregación para las Iglesias Orientales.