El día martes los músicos y artistas nucleados en UMAJI (Unión de Músicos y Artistas Jujeños Independientes) realizarán una marcha frente a casa de gobierno para mostrar su descontento ante la falta de convocatoria de las autoridades provinciales para abordar la complicada situación que atraviesan.
Al respecto, Cristian Cardozo de UMAJI, señaló “estamos viviendo una complicada situación, lo triste es que la música no es tenida en cuenta, ni se la nombra, la ven como diversión y donde todos ven diversión nosotros vemos el sustento para la familia”.
En ese sentido, destacó “hay músicos que venden sus instrumentos, piden ayuda económica, venden su elemento de trabajo que es lo más doloroso, porque no hay trabajo y a pesar de que varias actividades están regresando, nosotros no somos tenidos en cuenta”.
“Desde el gobierno, de cultura, quieren tapar diciendo ya pueden ir a trabajar, siempre ninguneando, con chicanas que molesta a los artistas. Se llamó a un registro para que se anoten los músicos para un bolsón, va la gente como 1300 anotados y solo llegaron 30 bolsones para repartir a los artistas, es una burla”, puntualizó Cardozo.
Consultado por presentaciones que realizaron ante las autoridades provinciales para ser escuchados, subrayó “presentamos un petitorio al gobernador para poder hablar con las autoridades, tenemos varios puntos importantes para tratar, no nos llamó nadie. Por un lado solicitamos ayuda económica para los más necesitados, además la eximición de impuestos y plantear la posibilidad de la salida laboral”.
Al no tener respuestas, recalcó Cardozo, “hemos convocado para el martes y lamentablemente no nos queda otra que hacernos sentir, ir a quejarnos que nunca los hicimos para decirle al gobernador que nos escuche. Queremos el sustento para nuestras familias”.