El secretario de obra y acción social del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros “San Lorenzo” (SOEA) en Santa Fé, Jorge Theler habló de la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa cerealera Vicentin SAIC y señaló que el decreto presidencial genera tranquilidad ya que en los últimos meses se vivió un escenario de gran incertidumbre.

Theler afirmó que “para nosotros es una puerta que se abrió, esta empresa desde diciembre del año pasado que venía abonando los sueldos con algunas quitas, los trabajadores algunas veces trabajando y otras veces suspendidos, y lo que quiere cada trabajador es tener su puesto de trabajo y poder llevar el sueldo a su casa”.

“Estamos con mucha esperanza y expectativa a esta puerta que se abrió con lo actuado por el gobierno nacional, nosotros nos quedamos con lo que dijo el presidente que es un rescate de la empresa”.

“Ya se venía con incertidumbre todos los meses, de estar peleando para ver si se iba a pagar el mes, era una lucha estresante y en la última reunión ya nos habían dicho que no sabían si tenían dinero para pagar este mes se venía, la verdad que se venía complicando el tema, querían un acuerdo por 24 meses para pagar a los que estuvieron suspendidos todo no remunerativo y los que estuvieran trabajando un 70 % no remunerativo”.

“Nosotros queremos conservar la fuente de trabajo y eso es la tranquilidad que nos da el decreto que firmo el presidente y las palabras de él de defender a los trabajadores, después lo otro es folclore si acá aparece el dinero las plantas están preparadas para funcionar”.

También adelantó que este jueves 11 de junio van a realizar una conferencia de prensa para dar a conocer la postura del sindicato y enviarán un comunicado a los medios de comunicación.